Noticias

A continuación encontrará las últimas novedades del sector.

31-05-2012

Lo que se viene en materia tributaria

 

A partir del 1/5/2012, se implementa una nueva herramienta informática de la cual la AFIP intercambiará información fiscal con las administraciones tributarias provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vinculada a situaciones que pueden dar lugar a la configuración de los delitos tipificados por la Nueva Ley Penal Tributaria.

Las administraciones adherentes podrán acceder a la información de la Matriz a través del sitio Web de la AFIP mediante la utilización de la “Clave Fiscal”.

Empleados en Relación de Dependencia. Declaración Jurada informativa de Ganancias y Bienes Personales

Como consecuencia de los aumentos en las remuneraciones de los empleados en relación de dependencia, se estima un incremento en la cantidad de sujetos obligados a cumplir con las prestaciones de Ganancias y Bienes Personales por el ejercicio fiscal 2011.

En este sentido, se recuerda que los empleados cuyas remuneraciones percibidas durante el año 2011 resulten iguales o superiores a $96.000 deberán cumplir con la presentación de la declaración jurada de Bienes Personales.

Asimismo, si dicha suma es igual o superior a $144.000, además de tal obligación deberán presentar la Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias.

En ambos casos las presentaciones podrán efectuarse hasta el 30/06/2012, en la medida en que no arroje impuesto a pagar, puesto que ante tal situación rigen los vencimientos generales.

Programas aplicativos a utilizar

Ganancias: De manera opcional; a) Servicio on-line “Régimen Simplificado Ganancias personales Físicas”, o b) Aplicativo “Ganancias Personas Físicas y bienes Personales” versión 13.0

Bienes personales: Opción b).

Exención en ingresos Brutos para nuevas PyMEs en la CABA

Por medio de la Ley (Bs. As. Ciudad) 4064, publicada el pasado 03/02/2012, se sancionó un régimen de promoción que exime del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los emprendimientos, siempre que se cumplan los requisitos que a continuación se detallan:

Sin perjuicio de lo expresado mas arriba, a la fecha de cierre de la presente edición de ¡Extra!, la precitada ley no ha sido reglamentada, momento a partir del cual se establecerán las formas, plazos y condiciones para obtener el beneficio.

Fuente:  Consejo Profesional de Cs. Económicas  CABA

Todas las noticias:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

ASOCIADOS