Qué es el GLP · Definicion

QUE ES EL GAS LICUADO

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es una mezcla de hidrocarburos de petróleo los cuales son gaseosos a la temperatura y presión ambientales normales.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es una mezcla de hidrocarburos de petróleo los cuales son gaseosos a la temperatura y presión ambientales normales. Esta mezcla de gases pueden ser licuada aplicándole una presión moderada para facilitar su transporte y almacenaje; en forma líquida es 250 veces mas denso que en la forma gaseosa.

El GLP para el uso estándar de calefacción y para propósito de uso doméstico generalmente consiste en una mezcla de propano comercial y butano comercial, adicionalmente, ambos productos pueden contener algunos componentes livianos (etanos) y pesados (pentanos).

ORIGEN DEL GAS LICUADO

1- Se obtiene durante la extracción de gas natural y petróleo del suelo.
El gas natural de propano y butano pueden ser extraídos por procesos consistentes en la reducción de la temperatura del gas hasta que estos componentes y otros más pesados se condensen. Los procesos usan refrigeración o turboexpansores para lograr temperaturas menores de -40 ºC necesarias para recuperar el propano. Subsecuentemente estos líquidos son sometidos a un proceso de purificación usando trenes de destilación para producir propano y butano líquido o directamente GLP.

2- Se produce durante el refinado de crudo de petróleo.
Se inicia cuando el petróleo crudo procedente de los pozos petroleros llega a una refinación que se desarrolla en un proceso de varias etapas, como la destilación atmosférica, reformado, craqueo y otras, siendo los primeros productos que se desprenden los gases que componen GLP (butano y propano) para luego surgir diferentes cortes de combustibles más pesados.

Registrese

ASOCIADOS