Noticias

A continuación encontrará las últimas novedades del sector.

10-07-2013

Robo de Garrafas en el Gran Buenos Aires.

Con preocupación, la Cámara de Distribuidores de Gas Licuado, CADIGAS, informa y alerta a las autoridades para que tomen las medidas necesarias para frenar la ola de robos que ocurren en el gran Buenos Aires a camiones que transportan garrafas.

En los últimos dos meses, ocurrieron alrededor de un robo cada dos días, siendo el resultado la sustracción de 7000 garrafas, que luego son comercializadas clandestinamente.

El modus operandi de las bandas en asaltar los camiones de reparto cuya carga va desde los 120 hasta las 1200 garrafas. Una vez consumado el robo, siempre a mano armada, se desvía el camión a zonas donde se bajan los envases y a las horas se encuentra el camión vacío en algún barrio alejado.

Los lugares donde se recrudecieron los asaltos, son las zonas del sur y suroeste del gran Buenos Aires; principales zonas donde están asentadas las plantas de fraccionado y llenado de garrafas.

Si bien es cierto que históricamente la actividad sufre este tipo de hechos delictivos en las distintas zonas donde se comercializa, por la facilidad para descargar el vehículo, como así también de la inmediata venta de los envases por tratarse de bienes no registrables, llama la atención la intensidad que tomó en estos últimos 60 días.

Cabe destacar, que ante los continuos aumentos de costos la mayoría de las empresas desafectaron la seguridad privada que solían contratar. Estos factores, provocaron que hoy la actividad se vea amenazada por los hechos de inseguridad.

Todas las noticias:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

ASOCIADOS