Noticias

A continuación encontrará las últimas novedades del sector.

05-02-2019

Capacitación y Entrenamiento

Estimados Asociados,

 

La capacitación reviste una gran importancia, permite mejorar los conocimientos, habilidades o conductas y actitudes del personal de su Empresa. Conseguirá que el personal esté más preparado y cuente con mayor conocimiento sobre sus funciones. Esto se traducirá en una resolución mucho más rápida de los problemas, ahorrando tiempo en las tomas de decisiones por parte del personal. Permite al personal conocer los riesgos existentes específicos y generales de las distintas tareas y por ende de evitar accidentes laborales.

 

Diseñar y cumplir Programa de Capacitación anual es de cumplimiento legal. Los temas de capacitación son a partir de la realización de un análisis  de los incidentes detectados, de las Investigaciones de Accidentes realizadas, con sus causas básicas y generales, el análisis de los diferentes desvíos detectados de seguridad por parte del personal en general.

 

Es necesario que la Alta Dirección de la Empresa haga las gestiones necesarias y asigne los recursos, junto al Responsable de Higiene y Seguridad, para hacer cumplir el Programa de Capacitación.

 

Cada establecimiento podrá usar este documento como guía para poderlo incorporar a sus necesidades operativas, según los riesgos existentes, incluyendo a las de sus contratistas.

 

 

Para acceder al instructivo, por favor hacer click aquí.

 

Atte.

Ing. Francisco Rodríguez Rey

Higiene y Seguridad

 

Todas las noticias:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

ASOCIADOS